15 mil personas ya cruzaron la frontera desde el 6 de diciembre

Desde el 6 de diciembre hasta la fecha, casi 15.000 personas han cruzado la frontera con destino al norte. “El día con mayor actividad fue el 20 de diciembre, cuando se registraron 2.295 salidas en un solo día, en tanto que el sábado salieron 1780 personas y ayer domingo alrededor de 1500 personas por el Paso de San Sebastián”, informó Miguel Rodríguez, responsable de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, quien detalló que el flujo migratorio se desarrolla con normalidad. Asimismo marcó que “las familias corroboren bien la documentación que deben presentar en frontera antes de salir de viaje”.

Río Grande- Miguel Rodríguez, responsable de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, ha proporcionado un informe detallado sobre el significativo aumento en la salida de fueguinos a través del Paso Fronterizo de San Sebastián durante la temporada vacacional.

Desde el 6 de diciembre hasta la fecha, casi 15.000 personas han cruzado la frontera con destino al norte, señalando que “el día con mayor actividad fue el viernes 20 de diciembre, cuando se registraron 2.295 salidas en un solo día, este incremento en el flujo de pasajeros ha generado un notable desafío logístico, especialmente en el control migratorio”.

Asimismo indicó que “las familias deben corroborar bien la documentación que tienen que presentar en frontera debido a que ha habido algunos contratiempos como por ejemplo han presentado la partida de nacimiento plastificada, cuando la deben presentar sin plastificar o un DNI viejo cuando tienen uno en trámite”.

Rodríguez ha destacado que “a pesar de las demoras en el proceso de migración chilena, se están implementando medidas para optimizar la atención. Actualmente, tres barcazas están operativas para facilitar el cruce, aunque la falta de personal suficiente en las autoridades migratorias chilenas ha provocado tiempos de espera más prolongados de lo habitual”.

En términos de tiempos de espera, Rodríguez ha informado que “los trámites migratorios para las personas están tomando entre 35 y 40 segundos, siempre que el flujo sea constante. Para los vehículos, el tiempo de espera es de aproximadamente un minuto a un minuto y medio, con un promedio de dos a tres personas por auto”.

A pesar de las dificultades, el responsable de Migraciones ha asegurado que “los complejos de salida en Argentina están funcionando adecuadamente, con tres garitas adicionales en operación para garantizar que los viajeros puedan realizar sus trámites con el menor tiempo de espera posible”.

“Estamos trabajando bien y sin inconvenientes significativos en comparación con temporadas anteriores”, afirmó Rodríguez.

Este informe refleja el compromiso de las autoridades migratorias argentinas de Tierra del Fuego por facilitar el tránsito de los fueguinos durante esta temporada alta, asegurando que todos los procedimientos se realicen de manera eficiente y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.