El senador Blanco se adelantó al 2025 y habló de sus aspiraciones a la reelección

El senador radical Pablo Blanco defendió la necesidad de que la Unión Cívica Radical cuente con un representante en el Senado y habló de sus aspiraciones a la reelección. En caso de internas, lo dirimirá el partido, al igual que la posibilidad de alianzas. Mencionó los principales logros de su gestión, como la defensa del régimen de promoción, la oposición a la privatización de Aerolíneas Argentinas y de Radio Nacional. También se refirió a la OSEF y dio cuenta de los reclamos constantes que recibe de parte de los derivados y residentes en Buenos Aires, por falta de cobertura.

Río Grande.- El senador radical Pablo Blanco se adelantó al 2025 y habló de sus aspiraciones a la reelección, en declaraciones a Radio Provincia. Dijo que “la intención está, pero vamos a ver cómo se van dando las cosas. Ganas no faltan pero faltan diez meses todavía para la elección. Ante una consulta que me hicieron dije que tengo ganas, pero vamos a ver cómo se dan las circunstancias”.

Barajó la posibilidad de tener que enfrentar una interna. “Veremos qué hace la Unión Cívica Radical, si vamos solos, si vamos en alianza. Seguramente habrá más de un candidato que quiera participar y no va a haber inconveniente en ese sentido”, sostuvo.

“Estamos en una etapa bastante complicada como para estar ya hablando de una reelección y de alianzas. La UCR tiene que pelear por su banca, seré yo o será otro candidato, pero nosotros tenemos que trabajar en ese sentido”, subrayó.

“Veremos si la gente quiere, que es lo fundamental. La situación no es fácil y uno de los análisis que yo hago es que más del 50 ó 60% de la gente que vota en Tierra del Fuego es menor de 50 años, con lo cual hay una diferencia de edad y en mi caso se hace difícil interpretar a la mayoría del electorado, o cómo llegar a la mayoría que es joven. Modestamente creo que en estos años he trabajado por la provincia y estuve siempre presente en cuanto problema había. Veremos cuál es el resultado de esa gestión, que yo considero medianamente buena. Hay que ver qué considera la gente”, expresó.

“En todo momento, a través de mi participación en el Senado, siempre he defendido las cosas que considero fundamentales para Tierra del Fuego, como la soberanía en Malvinas, la defensa de la 19640 y el subrégimen industrial, la necesidad de contar con Aerolíneas Argentinas y con los medios nacionales como Radio Nacional en Tierra del Fuego. Son cosas importantes para la provincia y en ese sentido hemos trabajado. Inclusive en algunos casos hemos logrado que se modifique la postura que había sobre lo presentado en el Congreso, como la revisión del régimen, la privatización de Aerolíneas, del Correo, de Radio Nacional”, enumeró.

“También hemos estado haciendo planteos sobre el fondo de ampliación de la matriz productiva fueguina y permanentemente estamos reclamando que se lleve a cabo. En esos puntos he estado presente en todo momento”, destacó el parlamentario.

Consultado sobre el futuro de las textiles, señaló que “el tema del régimen sobre las textiles está muy complicado y viene complicado desde hace rato. No hay voluntad de las autoridades nacionales para modificar esta situación. Les dieron una prórroga por cinco años y es muy poco plazo para plantear inversiones a futuro”.

 

OSEF, un tema recurrente

 

En cuanto a su análisis de la gestión provincial, planteó un problema “recurrente, que es la obra social, que está muy complicada. Cuando estoy en Buenos Aires veo a diario las quejas de los derivados y de los afiliados que residen en la ciudad de Buenos Aires y se les cortan los servicios. Creo que el gobierno debe encarar seriamente esta situación, junto con la Legislatura. No creo que sea necesario que se muera una persona para rebatir algunas declaraciones de alguna legisladora (Myriam Martínez), que dijo que nadie se está muriendo por falta de prestaciones. No es necesario que una persona se esté muriendo para que tengan que solucionar la situación. Me parece que hay que tener un poco más de empatía con la gente. El tema de la obra social es sumamente serio, porque es un tema recurrente en todos los lugares del país, inclusive con las prepagas. Hay que analizar el monto de los recursos que recibe la obra social, que no está en coincidencia con los aumentos que tienen los insumos o los gastos que requiere la atención médica”, planteó.

Por otra parte, tuvo en cuenta las complejidades de las finanzas provinciales porque “ha habido una pérdida de recursos nacionales, que el gobierno nacional maneja a discreción. Esto ha tenido su implicancia en la realidad económica y financiera de la provincia”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.