Obras de Eduardo Nicolai, Diego Eguinlian, Claudio Fernández y Goyo Barja, entre otras, se exhiben en la sala principal del espacio promovido por el concejal Juan Carlos Pino. El lugar también fue escenario de una Master Class que contó con amplia concurrencia de artistas y que se dio en el marco del 3° Concurso Nacional de la Asociación de Acuarelistas Argentinos.
Ushuaia.- Este sábado, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, se inauguró la muestra compuesta por acuarelas de artistas argentinos y chilenos.
El evento se dio en el marco del 3° Concurso Nacional de la Asociación de Acuarelistas Argentinos que también tuvo como escenario al Museo Marítimo de Ushuaia.
Las obras exhibidas en el Centro Cultural “Nueva Argentina” son acuarelas de los profesores que llevan la tarea de enseñas y difundir la pintura como Eduardo Nicolai, Diego Eguinlian, Claudio Fernández y Goyo Barja. Además, se exhiben acuarelas de la Asociación de Acuarelistas Chilenos, que se sumaron al evento.
El “Nueva Argentina”, fundado por el concejal Juan Carlos Pino, también fue escenario de una Master Class que impartió el Doctor Claudio Fernández como parte de las actividades previstas.
El subsecretario de Gestión Antártica, Fabián Hueto, encabezó la apertura de la inauguración y estuvo acompañado por la subsecretaria de Organización de Jefatura de Gabinete, Alicia Flores.
El artistas fueguino Eduardo Nicolai, que participó del acto de apertura de la muestra, destacó que el evento ha estado “a la altura de las expectativas” del público.
Durante la apertura también tomó la palabra el tandilense Goyo Barja. “En estos días maravillosos que hemos pasado en Ushuaia nos llevamos hermosísimos recuerdos y vivencias de cosas que nos han pasado y que hemos compartido entre todos ustedes”, expresó.
Barja agradeció a todas las autoridades y a toda la gente que participó del evento quienes posibilitan que la Asociación de Acuarelistas Argentinos siga creciendo como institución y continúe difundiendo el arte de la acuarela “como un arte de excelencia y una manera de acercamiento entre las personas y los pueblos”.
Destacó la presencia de “los hermanos chilenos” por compartir el espacio cedido por el Centro Cultural “Nueva Argentina” y manifestó su agradecimiento y orgullo de “estar hermanados por la pasión y el amor por el arte”.