El intendente Walter Vuoto puso en funciones a la nueva secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien reemplaza en el cargo a Christian Hervias. «Se trata de un cambio necesario para la nueva etapa, en la que vamos a imprimir un nuevo dinamismo», expresó el Intendente de Ushuaia, quien aseguró que Hervias «continuará trabajando con nosotros» y valoró que tuvo que hacer frente a la primera etapa del Gobierno municipal, la cual «fue muy difícil».
Ushuaia.- La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria, presentó ayer su renuncia. También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.
“Se trata de un cambio necesario para la nueva etapa, en la que vamos a imprimir un nuevo dinamismo”, expresó el Intendente de Ushuaia, quien aseguró que Hervias «continuará trabajando con nosotros” y valoró que tuvo que hacer frente a la primera etapa del Gobierno municipal, la cual “fue muy difícil”.
Muñiz Siccardi proviene del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y «tiene gran experiencia en la ejecución de obras a través de planes nacionales”, dijo Vuoto.
La flamante funcionaria recorrió durante la mañana del martes los lugares de trabajo dependientes de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio, junto a su equipo de colaboradores integrado por Pablo Castro, Cristian Videla, Carolina Yutrovic y Laura González.
«Somos un equipo que viene de una gestión provincial y nuestro trabajo siempre se basó en la gente de planta, que es la que tiene el conocimiento interno de lo que se hace y sobre cómo hay que hacerlo. Nosotros vamos a exigirlos y a confiar con ellos, como ellos tienen que confiar en nosotros y exigirnos», explicó.
Al respecto, remarcó que «no venimos a poner ni a sacar a nadie, confiamos plenamente en el personal de planta. Los políticos estamos para gestionar y bajar herramientas; venimos a gestionar, no a imponer nada».
En tanto, apuntó que «la principal prioridad que nos marcó el Intendente fue el arreglo de las calles, vamos a tratar de que en lo que queda de diciembre y en enero, que es cuando la gente se va de vacaciones, podamos avanzar lo más que podamos, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de los nuevos colectivos y la necesidad de trabajar en el circuito prioritario».
En cuanto a los proyectos de infraestructura vial, de recuperación y puesta en valor de espacios públicos que ya están en marcha, Muñiz Siccardi indicó que «vamos a trabajar mediante licitaciones, subastas, iniciativas privadas y por administración; y ya estamos viendo cómo están los pliegos para realizar, a la brevedad, los llamados a licitación de algunas obras».
Por último, la titular de Planificación mencionó que «se están elaborando nuevos proyectos para ir a buscar financiación, el Intendente dijo que hay financiamiento pero no se puede ir a buscar sin un proyecto que lo sustente».