La senadora Miriam Boyadjián solicitó al presidente Provisional del Senado, Dr. Federico Pinedo, que interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional para la modificación del decreto 864/18 que dispone la reducción de los aranceles a la importación de posiciones y sub posiciones arancelarias en productos que compiten con la industria electrónica fueguina (televisores, celulares).
Buenos Aires.- “Necesitamos que se excluya de este decreto a los bienes que se fabrican en la provincia, y esto fue lo que le planteé al senador Pinedo, expresándole la preocupación que reina en Tierra del Fuego por las implicancias de esta medida. Estamos hablando concretamente de la preservación de puestos de trabajo, ya que algunos de los productos incluidos en el decreto se fabrican en la Isla y no pueden competir con otros importados bajo arancel 0”.
Boyadjián señaló que en Tierra del Fuego “tenemos los recursos humanos, la capacidad industrial instalada, y el marco normativo que nos brinda el subrégimen de promoción industrial al amparo de la ley 19.640. Lo que pedimos es que no nos cambien las reglas de juego para poder seguir llevando adelante la producción”.
El senador Pinedo se comprometió a trasladar el pedido de la senadora Boyadjián a representantes del Gobierno nacional y a trabajar con miras a la modificación del decreto.