Vuelta a Tierra del Fuego en su versión Histórica se llevó a cabo con éxito en toda la provincia

La Vuelta a la Tierra del Fuego, esa competencia reservada para motos y cuatriciclos que une a través de dos días y más de 400 kilómetros las ciudades cabeceras de la provincia. Esta competencia tuvo sus orígenes allá por 1984 cuando un puñado amantes de las motos decidieron venir desde Río Grande hasta nuestra ciudad en carrera. Ese fue el puntapié inicial que liberó el mecanismo que transformaría a esta carrera en una de las más codiciadas tanto para los amantes de las motos como también de cuatriciclos de la provincia, Chile y del continente también.

Río Grande, (La Brújula Informa).- Desde el año pasado esta magnánima carrera, tiene su versión Histórica y que va en camino de transformarse en una “Clásica” del motociclismo fueguino. La idea es homenajear a los precursores de la VTF con esta travesía de un día uniendo a Río Grande con Ushuaia. Si bien no es una carrera cronometrada, este año se implementaron tramos de regularidad como para darle un nuevo matiz a esta edición. A la movida se sumaron muchos de los corredores de aquellas épocas y que siguen con el fuego encendido de la disciplina.
Al igual que en la edición del año pasado, iniciaban la mañana con un clima frío y lluvioso saliendo desde Río Grande, en la Comisaría 1ª en Belgrano y Perito Moreno luego tomaron por San Martín hasta la Rotonda de Las Américas para agarrar la Ruta Nº3 hasta el cruce de la Ruta F doblando a la derecha con destino a la ex hostería Yehuín. Ya desde esa zona establecieron puestos de control para entrar en el juego de la regularidad. Para ese entonces el clima proponía un sol que alegraba a los corredores.
Tras un refrigerio y el control mecánico de sus unidades para salieron rumbo a Tolhuin donde hicieron otra parada frente al Polideportivo y posteriormente arrancar por el camino viejo del Lago Fagnano hasta la Hostería Petrel, camino del Camping Laguna del Indio hasta la cantera del Río Valdés para subirse a la Ruta 3 rumbo a nuestra ciudad donde se tuvo como punto de llegada el sector del Río Olivia donde se agruparon los pilotos con la alegría de la labor cumplida y la satisfacción de inscribir su nombre en este raid que seguramente irá sumando adeptos a través de los años.
Felicitaciones al MCRG por concretar nuevamente un homenaje en vida a muchos de los que estuvieron el sábado en la ruta, pilotos que su pasión y su vida pasaron y pasan por el motociclismo fueguino.
Fuente: https://labrujulainforma.com
Fotos gentileza Oscar Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.