Este jueves por la mañana, trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino se manifestaron en conjunto con el gremio de ATE en la farmacia de la Obra Social de Río Grande, en reclamo por mejores condiciones de trabajo y una nueva pauta salarial con fuertes críticas hacía la presidenta Liliana Conti.
Río Grande.- “Estamos trabajando para un paro provincial que determinaremos durante un congreso la próxima semana”, adelantó a FM Aire Libre el dirigente de ATE, Marcelo Córdoba.
Al respecto sostuvo que la “presidenta lejos de venir a escuchar a los trabajadores como debería ser, en cuestiones muy sensibles, apuntó a confrontar, tocándole el bolsillo a los trabajadores con un descuento salarial”.
Por tal motivo manifestó que la “realidad es que hay un conjunto de cuestiones, de parte del sindicato pedimos las disculpas a los beneficiarios, pero este es un tema que está profundamente llevado a cabo en un reclamo para mejorar las condiciones del personal”, dijo Córdoba.
Además agregó que la “presidenta lejos de venir a escuchar a los trabajadores como debería ser, en cuestiones muy sensibles, apuntó a confrontar tocándole el bolsillo a los trabajadores con un descuento salarial. Unos fueron beneficiados y otros perjudicados, es totalmente discrecional apuntado a compañeros que tiene más énfasis en el reclamo. Iniciamos una investigación administrativa”.
“Es una más de los funcionarios foráneos que vienen a querer llevarse los fondos del estado a gusto y placer, como los viáticos a los equipos técnicos. Acá se está cayendo el techo de la obra social. Son soberbios en este aspecto y el sindicato acompañará a los compañeros en este reclamo justo”, comentó el dirigente de ATE.
Por su parte un trabajador de la obra social explicó que “esperábamos que este 31 de octubre se presente a dialogar para que nos presenten nuevas propuestas y las que nosotros tenemos también, no se presentó Conti y hay una cuestión urgente que es la salarial”.