Los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenaron la semana pasada a un hombre, argentino, de 54 años a cumplir una pena de prisión de 24 años por hallarlo penalmente responsable de haber cometido el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de veces y en concurso ideal con corrupción de menor agravado por el vínculo (art. 54, 55 y 119 párrafos 3° y 4° Inc. a y b, y 125 párrafos primero y último del CP) por los hechos cometidos en Ushuaia, entre los años 2000 y 2012 en perjuicio de su hijo.
Ushuaia.- El juicio que se desarrolló a puertas cerradas dio inicio el miércoles. Al día siguiente las partes expusieron los alegatos y el Tribunal dio a conocer la sentencia.
En los alegatos, el fiscal Nicolás Arias solicitó por el delito por el que fue condenado se aplique 18 años de prisión y que se tenga en cuenta que fueron cometidos en concurso ideal con corrupción de menores.
El Tribunal no sólo accedió a la pena sino que la unificó con otra condena por 14 años también por abuso sexual cometida en perjuicio de su hija biológica que ya venía cumpliendo detenido.
El juicio que se desarrolló entre los días miércoles y jueves es a raíz del abuso cometido contra un hijo varón. Para el juzgamiento en este caso hubo que realizar pericias especiales debido a que la víctima padecía esquizofrenia.
El condenado continuará cumpliendo condena privado de libertad.
Se trata de la condena más alta en la provincia, para este tipo de delitos.