Pasadas las 22:30 de este domingo, personal policial recibió un alerta y arribaron hasta las inmediaciones de la Escuela N° 15, lugar en que un hombre denunció que desconocidos habrían intentado sustraerle una moto, no lograron su cometido, ingresando rápidamente a una vivienda ubicada en calle Rucci.
Ushuaia.- De modo inmediato se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, el cual dispuso la notificación de derechos y garantías a todos los ocupantes de la morada.
Unas horas después, mientras los efectivos policiales se encontraban en calle Ignacio Rucci llevando a cabo las diligencias dispuestas por el Juzgado de turno, unos de los imputados, se tornó agresivo con el personal interviniente, sumándose el resto de los ocupantes de la vivienda en cuestión, quienes desde el interior empezaron a arrojar elementos contundentes, impactando varios de esos elementos contra tres uniformados, y sobre el móvil policial, ocasionando daños en la luneta trasera y abolladura en el techo.
Finalmente, en el momento de intervención fueron aprehendidos dos hombres de 35 y 20 años de edad, mientras que tres restantes -una mujer y dos hombres- ingresaron a la morada.
Ante la situación de violencia, se solicitó apoyo al resto de las comisarías y se puso en conocimiento a la fiscalía determinando que se realice las actuaciones de flagrancia, previas pericias médicas. Realizadas las mismas, los imputados fueron alojados en carácter de comunicado en sede policial.
Más tarde, desde el interior de la vivienda salieron los demás moradores, cinco personas de entre 22 y 31 años de edad, quienes quedaron preventivamente detenidos en la faz contravencional, siendo consecutivamente trasladados al Hospital Regional de Ushuaia a los fines de realizar las pericias de rigor, siendo posteriormente alojados en sede policial.
En cuanto a los tres efectivos que resultaron lesionados, los mismos fueron asistidos por personal sanitario en el Hospital Regional Ushuaia, presentando lesiones de carácter leve.