Cerca de las 23 horas, se hizo presente la gobernadora Rosana Bertone en el lugar del incendio, donde estuvo supervisando e informándose con los bomberos sobre el trabajo de contención, así como interiorizándose sobre la situación de los vecinos que han sido evacuados. También conversó con las autoridades de policía y bomberos que se encontraban presentes en el lugar.
Río Grande.- El Hospital Regional Río Grande, por su parte, informó que ingresaron trece bomberos a la guardia del nosocomio, tres con código naranja y diez código amarillo. Un bombero presentó broncoespasmo, una bombero con dolor en el pecho que ya fue dada de alta, un bombero con dolor costal posible fractura de costilla que se está evaluando, mientras que el resto de los bomberos recibe oxígeno como tratamiento de la exposición de la inhalación de humo.
En el Hospital se encuentran todos los directores presentes y el Ministro de Salud está viajando para Río Grande por cualquier eventualidad.
El jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz, se acercó al Hospital Regional de Río Grande, destacó el trabajo del equipo de trabajadores de la Salud, quienes se “presentaron voluntariamente para colaborar en todo lo que sea necesario, ante cualquier escenario posible”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, desde el lugar de los hechos señaló que “estamos brindando contención de todo tipo, básicamente la posibilidad de poder pasar la noche, donde también tengan un plato de comida hasta que se pueda resolver esta situación de emergencia. La verdad, quiero agradecer a todo el equipo del gobierno provincial, porque están todos los funcionarios a disposición con los vehículos para trasladar gente”.
Hizo referencia, además, al trabajo en conjunto que se hizo con agentes del municipio “hablamos con la secretaria de Desarrollo Social, supimos que ellos tienen a disposición su albergue y han asistido familias”. Por otro lado, agregó “desde la parte de deportes pusimos nuestro albergue para quien lo necesite, y trabajamos de manera articulada pensando en las familias, en esta tragedia donde por suerte el fuego no alcanzó ninguna vivienda”.