El gobierno de la provincia informó que las familias que fueron evacuadas el pasado martes 13 a raíz del incendio de la fábrica Isla Grande, ya están regresando a sus viviendas de forma paulatina.
Río Grande.- El juez Dr. Daniel Césari del juzgado Número 1 acompañó al secretario de Estado de seguridad Javier Eposto y a las familias en la recorrida del lugar del incendio.
Se estima que en lo que resta de la jornada regresarán la mayoría de las familias a sus hogares y mañana lo harán las restantes, cuyas viviendas se encuentran ubicadas sobre la calle Padre Forgacs entre Ortiz y Einstein, es decir frente al incendio.
Javier Eposto, quien se encuentra personalmente supervisando el retorno, destacó que “para las familias es fundamental retomar la normalidad frente a esta catástrofe, lo antes posible. Pero también es fundamental tomar todas las medidas de precaución para que no se presente ningún problema, ni se ponga en riesgo la salud de nadie”.
Sobre las recomendaciones de limpieza al llegar al hogar, el secretario de Políticas de salud, el Dr. Guillermo Seguí señaló que: “en primer lugar hay que limpiar el techo, colocando papel en el piso, luego el resto de las superficies (paredes y muebles) con detergente. Si persiste el olor limpiar con agua y lavandina (5 partes de agua en una de lavandina). Hay que dar ventilación permanente durante los procedimientos”.
En cuanto a las recomendaciones de Salud, informó que: “ante la aparición de los siguientes síntomas, se debe concurrir a la guardia del hospital: cefalea, palpitaciones, náuseas, vómitos, debilidad, somnolencia. También ante rinorrea, prurito faringe, lagrimeo de ojos, broncoespasmo (falta de aire)”.