El paro nacional del transporte no afectará a los vecinos de Río Grande. Desde la empresa CityBus aclararon que el servicio se cumplirá con total normalidad.
Río Grande.- La medida de fuerza es por un reclamo contra el impuesto a las Ganancias, que afecta a una parte de los trabajadores del sector, los gremios del transporte realizarán este martes un paro entre las 4 y las 7. En esa franja horaria, no habrá en todo el país servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías.
La medida será realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicó que en ese horario los trabajadores harán asambleas en los lugares de trabajo.
Al respecto, la CATT aclaró que, si bien a las 7 finalizarán las asambleas, se espera que recién a las 10 los servicios de transporte de pasajeros afectados vuelvan a funcionar con las frecuencias habituales.
Entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.
Sin embargo, desde la empresa CityBus informaron a la comunidad de Río Grande que “este martes habrá servicio normal de transporte público”. La aclaración sale por el paro nacional de transporte anunciado por diferentes organizaciones sindicales.
El comunicado de la empresa CityBus señala que “El paro dispuesto por gremios del Transporte a nivel nacional, con asambleas entre las 4 y 7 lo que perjudicaría el servicio hasta las 10 am., no afectará ni tendrá repercusión en el normal funcionamiento de las líneas en Río Grande”.