Culminó la etapa de recolección de prueba testimonial en el juicio oral y público contra el ex jefe del Servicio Penitenciario, Héctor Rivero. Durante los alegatos, el fiscal Mayor Guillermo Quadrini solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso, mientras que la defensa, pidió se absuelva al imputado.
Río Grande.- El fiscal Mayor Guillermo Quadrini solicitó en su alegato al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte que la aplique a Ricardo Rivero –ex jefe de la Unidad de Detención Nº 1- la pena de 3 años de prisión en suspenso por hechos de torturas ocurridos el 22 de diciembre de 2008 en perjuicio de 4 internos.
La Fiscalía acusó a Ricardo Rivero de ser autor penal y materialmente responsable de no haber evitado hacer cesar la comisión de los delitos de torturas cometidos por sus subalternos del que resultaron víctimas los internos Walter Quiroz, Walter Carballo, Alberto Emiliano Seco, René López, César Maximiliano Escobar y Luis Miguel López Villarroel, teniendo competencia para ello.
El doctor Quadrini solicitó que se le imponga la pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, accesorias legales e inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos, la cual comprende no tener o portar armas de fuego de todo tipo.
Pidió además que se le impongan reglas de conductas, entre ellas presentarse ante el patronato de presos y liberados.
A su turno el Defensor Público, doctor Aníbal Acosta solicitó la absolución.
El Tribunal convocó para este jueves a las 9 a las partes a reanudar el cuarto intermedio a fin de darle oportunidad al imputado de expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto, estimado para las 13.