El hecho ilícito ocurrió en la madrugada de este domingo, ocasión en que tres jóvenes -posiblemente menores de edad- tomaron un taxi, el interno 8 de la empresa CATARG. El abordaje fue en la intersección de las calles calle Malvinas y Combate de Montevideo. Estas personas le indicaron al chofer de 58 años que los trasladara hacia el Polideportivo Malvinas Argentinas ubicado en Giamarini al 3400.
Río Grande.- Una vez en ese lugar, uno de los sujetos apretó el cuello del conductor, este hombre de manera inmediata se defendió, lo cual derivó que los asaltantes salieran corriendo. Luego de esto, el taxista se dio cuenta que le habían sustraído el celular.
Por ese lugar se encontraba una persona que, al ser consultado si vio a unos jóvenes, le indicó que uno de ellos se metió en una vivienda ubicada en Hermana Rodas al 500.
Desde la Comisaría Quinta implementaron una consigna en la puerta de la vivienda, a la espera de la orden de allanamiento. Tras realizar el diligenciamiento judicial no encontraron el celular en cuestión.
Un vecino de este sujeto se acercó a los uniformados y les dijo que había un celular tirado en su patio. Finalmente, el aparato fue reconocido por el taxista. En tanto, el arma blanca utilizada para amedrentar al hombre fue encontrada tirada en un terreno lindante.