La gobernadora Rosana Bertone entregó -este jueves en el Instituto Provincial de Vivienda de Río Grande- 97 certificados de hipotecas, 70 copias certificadas de ventas con hipotecas de saldo deudor y 27 copias certificadas de hipotecas para autoconstrucción.
Río Grande.- La entrega de estas copias certificadas de hipotecas se trata de una culminación de varios trabajos para los vecinos, ya que muchas veces solamente tenían boletos de compra-venta que le imposibilitaba ser dueños definitivos de sus viviendas.
Es pilar fundamental de este Gobierno trabajar por los derechos de los vecinos, y la seguridad jurídica es uno de ellos.
Al respecto, Bertone comentó que «estoy muy contenta de estar acá, es muy importante este acto, le agradezco a todos los trabajadores del IPV».
En tal sentido, mencionó que «hemos retomado esta iniciativa que se hacía en el pasado, la de otorgar los títulos de propiedad para regularizar el dominio y tener seguridad jurídica, lo estamos haciendo en todos los barrios de la ciudad».
«En algunos barrios estamos buscando suscribir los contratos de compra-venta donde el IPV ha recibido esa propiedad dominial, queremos que cada vecino pueda pagar su lote y, luego de eso, disponer libremente del inmueble».
«Estamos llevando adelante obras que son importantes porque hacía tiempo que no se realizaban estas inversiones, inversiones que también son trabajo para los vecinos», expresó.
Por otra parte, la Gobernadora manifestó que «estamos luchando por la prórroga de la Ley N°19.640, es un objetivo que nos hemos fijado», y agregó que «queremos dar previsibilidad a las empresas y trabajadores de Río Grande».
Además, señaló que «hemos obtenido una norma muy importante que devuelve los beneficios impositivos a las industrias petroleras para que puedan trabajar en petroquímica», y recordó que «es un viejo sueño de la Provincia, hace 40 años que se viene hablando de esto y muchos proyectos que no avanzaron y quedaron en el pasado».
Por su parte, el vicepresidente del IPV, Fabio Escobar, mencionó que «avanzamos con el perfeccionamiento de dominios de los terrenos de los créditos entregados a la UOM, en su oportunidad, y de los barrios de Chacra II, Chacra XIII y Chacra IV».
Además, adelantó que «gracias a gestiones de la Gobernadora estamos comenzando obras en diversos barrios de la ciudad; queremos que la obra pública no se pare en la provincia.
«Ayer y hoy comenzaron los movimientos de suelo en Chacra XIII, para hacer el asfalto en la zona baja, como también estamos trabajando en los pluviales, y luego se va a asfaltar la calle ‘Vuelta de Obligado’ hasta ‘Cabo Domingo’, se va a completar lo de Cabo Domingo y va a quedar el 95% de Chacra XIII asfaltado», explicó Escobar.
Por último, adelantó que «en breve, en Chacra II comienzan a trabajar en las 95 escaleras de emergencia; en Chacra IX también se va a trabajar en las escaleras de emergencia, el mejoramiento integral y puesta en valor del barrio que incluye fachadas, espacios comunes y de recreación».