Desde este jueves la empresa de colectivos CityBus cuenta con dos nuevas mujeres choferes que empezaron a prestar servicios en la Línea A y en la Línea B, sumándose a la que ya se encuentra trabajando desde hace un tiempo. Desde la UTA celebraron la decisión de la empresa “porque apuesta a la inclusión e igualdad de derechos en el trabajo”.
Río Grande.- El referente de la Unión Tranviario Automotor –UTA- Juan Carlos Cuenca, celebró la incorporación de dos nuevas mujeres conductoras de colectivos que se suman a la que ya estaba trabajando.
“Teníamos una chofer que se había incorporado hace un tiempo, la señorita Carina Camacho; y ahora se suman dos jóvenes conductoras que fueron preparadas en este tiempo para que puedan conducir las unidades”, destacó Cuenca y recordó en el mismo sentido que “fueron preparas por choferes guías experimentados y la verdad que nos sorprendió su rápida adaptación”.
Cuenca confió que “celebramos desde el gremio también la actitud de la empresa – CityBus- porque desde el comienzo cuando se hizo cargo del Servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros había planteado la intención de incorporar mujeres choferes a la empresa y hoy es un hecho porque hay tres de ellas manejando y prestando servicio en la Línea A y en la Línea B”.
Recordó además que en diferentes áreas de la empresa muchas mujeres han presentado sus currículums “pero no tantas para manejar un colectivo ya que tienen que tener idoneidad y ciertas condiciones -que también vale para los hombres- para transportar personas”.
En el mismo sentido abundó que “las pretensiones de trabajo se presentaron en distintas áreas técnicas, como Lavadero, Administración fueron muchas las mujeres que se han presentado en este último tiempo”.
Convocatoria para cubrir cargo de inspectores
Por otra parte ‘Juanchi’ Cuenca confió que este mismo jueves “la empresa lanzó una convocatoria para entrevistar a personas que puedan trabajar de inspectores para controlar el servicio en la calle”.
Observó que “los inspectores cumplen muchas funciones, como por ejemplo, controlar el pasaje dentro de la unidad, que no suba nadie sin abonar el pasaje, también en las congestiones de las horas pico, de ordenar el servicio como en los últimos tiempos venimos teniendo en el puente (General Mosconi). Lo que hacen ellos es ser nexos entre los choferes y la empresa para ordenar ese tipo de situaciones y asimismo, controlar la calidad y el desempeño de los choferes”.
Cuenca comentó que “ya estuvieron arriba dos inspectores y van a volver a subir cuando se incorporen. Hay un inspector vigente y esto ya está incorporado hace un tiempo atrás para reforzar la calidad del servicio”.