Se trata de cuatro personas detenidas, tras los procedimientos realizados el día lunes, los cuales ya fueron llevados a declarar ante autoridades de la Justicia Federal y tras negarse a brindar su versión de los hechos, fueron conducidos a la Unidad de Detención 1. Esta investigación surgió a partir desde la detención de una mujer dominicana, en un hecho ocurrido en febrero pasado en el aeropuerto, cuando trató de ingresar medio kilo de cocaína.
Río Grande.- Los detenidos tras una serie de cinco allanamientos fueron indagados este martes, en sede del Juzgado Federal Río Grande, negándose a declarar por la tenencia de 60 gramos de cocaína y unos pocos gramos de marihuana.
De acuerdo a lo que indica el portal Resumen Policial, tras esto se ordenó su traslado a la Unidad de Detención 1 donde quedarán a expensas de la resolución de primera instancia del juez federal que les imputado tráfico y comercialización en base a tareas investigativas que se vienen realizando desde febrero pasado.
De esta manera Gregorys Nedarlyn Castro Santana, Nerkis Rafael Castro Santana, Edgar Michael Contreras Castro y Wilfry Páez; continuarán en detención hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Esta investigación es el detonante de un operativo que la Aduana realizó en el aeropuerto de Río Grande el 9 de febrero pasado cuando quedó detenida una mujer de nacionalidad dominicana, María Rodríguez Olguín de 28 años.
La mujer trató de ingresar medio kilo de cocaína disfrazado en su equipaje y prendas íntimas, siendo detectada por el personal aduanero, quedando detenida y procesada, siendo alojada actualmente en la alcaidía de mujeres de la ciudad de Ushuaia.
Con el tiempo la investigación apuntó a estos sujetos detenidos en la semana, como parte de la organización que traía de esa forma la droga a la provincia para su comercialización.