La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.
Río Grande.- Este fue el 24° ciclo lectivo de la División Institutos Policiales, del cual dependen la Escuela de Cadetes y la Escuela de Sub Oficiales «Agente Ernesto Krund», que año a año tienen la importantísima función de formar a las nuevas generaciones de funcionarios policiales de la provincia, como también capacitar a los policías que ya se encuentran en funciones.
En esta ceremonia los oficiales ayudantes egresados recibieron sus sables, despachos, diplomas y premios, destacando que los mismos egresan con el título de «Técnicos Superiores en Seguridad Pública» con orientación a la formación policial, avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Asimismo, recibieron en esta ceremonia sus despachos y premios, los noveles agentes de policía, quienes han sido formados en su nuevo rol como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Al respecto, Bertone felicitó y agradeció a los nuevos efectivos «por haber elegido esta noble profesión y por haber decidido cuidar a los fueguinos».
En tal sentido, mencionó que «en estos años de gestión hemos consolidado una visión estratégica de la seguridad, basada en la inversión en equipamiento y capacitación; sosteniendo un fuerte compromiso social».
«De los 1.800 agentes que hoy se desempeñan estrictamente en la faz operativa, esta gestión ha incorporado más de 500», indicó la Gobernadora, quien agregó que «este es un enorme esfuerzo que vino a revertir años de abandono y desinversión».
La mandataria señaló que «seguimos construyendo una provincia segura con las tasas más bajas del país en materia de robos y hurtos, y queremos una sociedad que siga viviendo tranquila y que confíe en sus instituciones».
Bertone anunció además que «en este mes se empiezan a instalar las primeras 80 cámaras del sistema de videovigilancia provincial», por lo que «vamos a extender nuestra presencia policial en la ciudad; hoy formalizamos la creación del Departamento Margen Sur y la División de Servicios Especiales Margen Sur».
«Acá tienen un gobierno que cree en ustedes y que los escucha y respalda, gracias a todos los vecinos por confiar en la policía», expresó la gobernadora.
Estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, legisladores, jueces y Fuerzas de Seguridad.