Este miércoles a la tarde se dejó oficialmente inaugurado el Pre Jardín ‘Amadeus’ ubicado en calle Almafuerte 1.324 de Río Grande. Hace tres semanas comenzó a funcionar recibiendo pequeños de cero a tres años inclusive. Su proyecto institucional de educación es a través del arte, especialmente la música y la expresión corporal.
Río Grande.- Quedó inaugurado este miércoles a la tarde un nuevo establecimiento de pre nivel inicial ubicado en calle Almafuerte 1.324.
Se trata del Pre Jardín ‘Amadeus’ (en obvia alusión del gran compositor Austriaco Amadeus Mozart), que cuenta con seis salas, un SUM, un comedor y otras dependencias bellamente dispuestas y con todos los elementos para los bebés y los párvulos que asisten desde hace tres semanas a este establecimiento.
El evento de inauguración fue encabezado por las profesoras Fernanda Corvalán y Cecilia Paz, coordinadoras de esta propuesta educativa, contando con la participación de la profesora Nora Vicens, directora de Escuela del Cono Sur y el Jardín Dominó, de los cuales la profesora Corvalán estuvo muy vinculada.
La docente Cecilia Paz, una de las responsables del flamante Pre Jardín ‘Amadeus’, contó que “contamos salitas con un Salón de Usos Múltiples para realizar todas las obras de expresión cultural y todos aquellos juegos que demandan un espacio amplio; una biblioteca donde se va a llevar adelante el taller literario”.
Sobre las salitas, la docente comentó que “tenemos seis, una salita de bebés equipada con todos los elementos para atender las necesidades de los bebés, cunas, cambiadores, elementos para la atención temprana; sala de 1, sala de 2 y sala de 3 inclusive”.
Todo el establecimiento cuenta con un sistema centralizado de video cámaras en todas las salitas, “que es lo que le va a permitir a los papás desde sus celulares o tablets poder observar a los pequeños a través de una aplicación”, contó Cecilia Paz.
La entrevistada detalló que “esta institución es para niños de cero a tres años, comenzamos hace tres semanas y ya tenemos 53 alumnos; y, además, tenemos una salita de 2 con nenes en lista de espera porque a la tarde vamos a tener dos salitas de 2 años”.
Detalló que la “la jornada del jardín es: de mañana de 9 a 12 horas y a la tarde es de 14 a 17 horas. Pero, el jardín cuenta con un horario extendido para las familias que necesitan dejar a sus pequeños un poquito más de tiempo y entonces el establecimiento abre sus puertas a las 5 de la mañana hasta las 18 horas”.
Agregó que “el niño que necesite quedarse a almorzar, los papás mandan una viandita y los chicos pueden comer en el comedor del jardín”.
Explicó que la dirección del jardín está a cargo de dos socias. “Fernanda Corvalán que es profesora de Música y yo que soy profesora de Nivel Inicial y también profesora de Jardín Maternal; ambas somos las coordinadoras de esta propuesta y tenemos ‘seños’ de Nivel Inicial, profesoras en la Sala de 3 y también tenemos en las salas de 2 años y de 1, estudiantes avanzadas de Nivel Inicial, que son alumnas del ISES (Instituto Salesiano de Estudios Superiores)”.
Proyecto Institucional
La profesora Cecilia Paz compartió que “el jardín tiene un Proyecto Institucional que es impartir educación a través del arte; los pilares fundamentales son la música y la expresión corporal, entendiendo al arte en todas sus dimensiones. Tenemos una sala de música, con diferentes instrumentos, donde los niños van a recibir estímulos de música y la iniciación al instrumento musical”.
Agregó que “también tenemos la biblioteca porque como sabemos la literatura es un arte y asimismo se van a hacer talleres literarios para estimular el hábito lector de los pequeños y para trabajar en todo lo que tiene que ver con la oralidad, en edades tan tempranas cuando recién están adquiriendo las palabras”, concluyó.