La Dra. Carolina Osta confirmó que se ha fundado la línea partidaria denominada ‘Radicales Generación 83’, que se constituirá en toda la provincia. “Sostenemos que la ideología no murió y cada día nos mantiene más vivos trabajando en pos de una provincia más justa. Necesitamos fortalecer las ideas de la Unión Cívica Radical que son las que proponían Alem y Alfonsín, pero obviamente aggiornada a los nuevos tiempos”, dijo.
Río Grande.- “La idea es plantear un poco que somos hijos de la democracia, la mayoría de nosotros nació cuando llegaba la democracia y otros vivieron su infancia en el advenimiento de la democracia”, dijo la Dra. Carolina Osta al confirmar la creación de la línea partidaria ‘Radicales Generación 83’.
Agregó que “no solo queremos ser hijos de la democracia, sino tener mayor protagonismo en este cambio que viene y hacernos cargo de fortalecer la democracia, seguir adelante con la renovación del partido y ocupar espacios dentro de nuestro partido que ya tiene más de 126 años de historia y del que somos protagonistas hoy con la convicción de arremangarnos y trabajar ya como dirigentes de lo que se viene”.
Aseguró Carolina Osta “vamos a conformar esta nueva vertiente interna en toda la provincia, estamos dando los primeros pasos, pero algunos de nosotros ya tiene experiencia porque venimos trabajando desde hace muchos años en el partido y hoy nos aglutina en estas ideas nuevas y con esta vocación de seguir trabajando desde la Unión Cívica Radical para toda la sociedad trabajando sobre la base de la horizontalidad en el ejercicio del poder”.
Compartió que “la idea es estar preparados, tanto en el campo profesional como en el ámbito de la militancia, conocer en profundidad la experiencia en gestión de la gente que la compone, tanto de Río Grande como de Ushuaia, y comenzar a ocupar espacios en Tierra del Fuego con en fin de profesionalizar la política con otra forma de vincularnos desde lo político a esta nueva visión de la política en la sociedad, pero siempre con los valores de la Unión Cívica Radical como bandera”.
“Hoy tenemos nuevos desafíos a los que nos tenemos que adaptar, especialmente en las comunicaciones y en lo social. El nuevo fenómeno de las redes sociales ameritan que se aggiornen los valores de la Unión Cívica Radical cuyos principios inmutables propiciaran nuestros lideres radicales históricos”.