El legislador provincial Federico Bilota adhirió al pedido de retractación pública exigido por el Secretario para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, al embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, quien dijo en la red social Twitter que el gobierno británico es «la máxima autoridad» sobre las Islas.
Ushuaia.- «Una vez más, los argentinos en general y los fueguinos en particular vemos cómo el Gobierno nacional sigue incurriendo en serios desaciertos en materia de política internacional, en lo que al tema Islas Malvinas se refiere», expresó Bilota y detalló «en esta ocasión, fue nada menos que el propio embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, quien en un tweet reconoció al ilegítimo gobierno de nuestras Malvinas como «las máximas autoridades de las Islas».
El legislador dijo además que «causa estupor la manifestación del representante argentino que desconoce a Rosana Bertone como legítima Gobernadora y máxima autoridad de las Islas. Este nuevo desacierto, se suma a una serie de dichos y acciones por parte de funcionarios del Ejecutivo nacional que van en contra del legítimo, justo e histórico reclamo del Pueblo y el Gobierno argentino por la soberanía de las Islas Malvinas»
También en la red social Twitter, Bilota cruzó al embajador en el Reino Unido: «@CarlosSERSALE: por si no quedó claro. LAS MALVINAS, fueron, son y serán ARGENTINAS. Y forman parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que hoy gobierna @RosanaBertone. Eso es innegociable».