El legislador Daniel Harrington dijo que esperará la resolución de la justicia, pero ratificó su decisión de disputar la intendencia de Tolhuin como candidato del frente provincial que encabezará la gobernadora Rosana Bertone. Aspira a una mesa de diálogo y consenso para definir la candidatura, y no a elecciones internas. Consideró que Claudio Queno, aunque no pueda participar si así lo decide la justicia, no puede “quedar fuera del armado”, pero su intención se mantiene “intacta” e irá por el Ejecutivo municipal. Admitió haber recibido ofrecimientos por fuera del partido, pero todavía no los analizó.
Río Grande.- El legislador del FPV Daniel Harrington volvió a hacer pública su decisión de disputar la intendencia de Tolhuin como candidato del frente provincial que encabezará la gobernadora Rosana Bertone.
Por FM Centro, dijo estar a la espera de la resolución de la justicia tras el pedido de Claudio Queno de una declaración de certeza que lo habilite a ir por un cuarto mandato. A su entender no sería posible y, de entenderlo así la justicia, sostuvo que Queno “no puede quedar fuera del armado de un proyecto político, porque Claudio ha mantenido este bastión justicialista durante muchos años. Ha gobernado en soledad muchas veces y hoy hay un gobierno que lo acompaña en el crecimiento de Tolhuin. La decisión va a pasar por la justicia, pero de ninguna manera se lo puede descartar como referente político. No sé si como candidato, pero sigue siendo un referente político para la provincia”.
“Yo sigo manteniendo mis intenciones intactas y quiero dar la discusión. Yo quiero ser candidato a intendente por el frente del peronismo y eso está a las claras. Habrá que dar la discusión, nuestro partido es muy amplio y tiene mucho para debatir. Hay mucho en juego porque en las próximas elecciones se va a evaluar la gestión del gobierno provincial y nuestra intendencia”, dijo.
Como había expresado anteriormente, no quiere que su candidatura surja de una interna sino del consenso. “El 17 de octubre fue clara la manifestación de la gobernadora y de los demás participantes: se tiene que llegar a las elecciones con una lista de consenso y de unidad. Yo prefiero esos términos para llegar unidos a la elección”, sostuvo.
“Esta definición se tiene que dar en una mesa de diálogo entre todos los actores políticos de Tolhuin, pero todavía esa discusión no se va a dar, hasta que la justicia decida si acepta o no la candidatura de Queno”, planteó como condición, al tiempo que dio cuenta del diálogo que sigue manteniendo con el intendente. “Yo no quiero cortar el diálogo y no me parece que sea la forma. Yo pertenecí a su gestión y llegamos a 2015 luego de un trabajo conjunto, más allá de que hay diferencias. Pero sí tengo la postura firme de alcanzar mi objetivo y voy a trabajar para que se dé de la mejor manera, utilizando las herramientas que tenga, pero con el diálogo como premisa”, reiteró.
Asimismo, admitió que recibió ofrecimientos por fuera del partido para ser candidato a intendente en 2019. “He tenido muchos ofrecimientos para ir por fuera del partido y no los he analizado todavía, porque vengo de una familia peronista, soy afiliado desde los 18 años. Me siento identificado con el gobierno provincial y me parece que la gestión ha sido muy activa y muy ejecutiva. Yo tengo mi objetivo claro, que lo vengo planteando hace tiempo y voy a trabajar por eso. Vamos en ese camino y tendremos que tener una discusión dura e inteligente”, sentenció por último.