La empresa BGH confirmó la decisión de suspender a todo el personal durante el mes de marzo. La intención, además, sería no garantizar el pago de la totalidad del salario mientras dure la inactividad. Tampoco descartaron tener que avanzar con despidos entre el personal de planta. En la firma KMG también hubo reclamos ayer.
Río Grande.- La situación se sigue complicando para el sector metalúrgico en la provincia, ahora con la confirmación por parte de la empresa BGH de la decisión de suspender a todo el plantel en el mes de marzo. La medida ya habría sido informada oficialmente a la Unión Obrera Metalúrgica y fue evaluada en asamblea, donde se resolvió retirarse de los puestos de trabajo como forma de protesta.
La firma además tiene la intención de no reconocer el pago de los salarios mientras dure la suspensión, como sí se acordó en el caso de otras empresas que suspenderán al personal como Digital Fueguina y Tecnosur.
También BGH adelantó que estarían desvinculando personal de planta al comienzo del próximo año, aunque no trascendió cual sería el número de trabajadores que serían despedidos.
Vale mencionar también que en la planta de la firma KMG hubo protestas en el día de hoy. En esa empresa también tienen programadas suspensiones, pero el motivo del reclamo formulado ayer fue la falta de pago del medio aguinaldo.
Hay que recordar que esta misma semana el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector industrial y las preocupantes perspectivas para 2019. Lo hizo advirtiendo que “no descartamos que otros establecimientos resuelvan suspensiones al inicio de la actividad del próximo año”.
“Por esa razón estamos muy pendientes, lo estamos discutiendo de manera permanente en el Congreso de Delegados y lo trasladamos a las asambleas a quienes hemos planteado la situación difícil que atraviesa la industria en todo el país y en particular en Tierra del Fuego”, aseguró el dirigente metalúrgico.