Estuvo a manos del ilustrador fueguino Fernando Granea, quien se presentó el lunes en el stand 3116 de Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro, y, durante tres horas, desplegó su arte digital e interactuó con el público mientras dibujaba con su tableta.
BUENOS AIRES. – El artista explicó que “la idea de hoy fue mostrarle a la gente todo el proceso de la ilustración, mientras dibujaba a “Dival”, un personaje del videojuego “Overhatch” muy conocido en el ambiente. Este proceso partió de un boceto, acomode la perspectiva y después trabajé la silueta, metiéndole luz y sombras para terminar dándole el color”.
Granea recordó que sus comienzos fueron con “un lápiz y una hoja” y con el tiempo me fue volcándose a lo digital y familiarizándose con la tableta y los programas de edición, un sistema muy distinto a lo convencional.
“Durante mucho tiempo fui autodidacta y en los últimos ocho años fui perfeccionándome en los principios de la ilustración y en los programas de ilustración”, comentó el artista.
Durante toda la jornada, el público visitó el stand, consultaron los libros expuestos, de la Editorial Tierra del Fuego y de otras editoriales, adquirieron algunos ejemplares y consultaron sobre la vida y la historia de la provincia.