Este martes, en Río Grande, distintas organizaciones gremiales organizaron locros para sus afiliados. También hubo un acto y una olla popular en la esquina de San Martín y Belgrano, convocados por la Multisectorial. Allí se escucharon duras críticas para las políticas del Gobierno nacional y el provincial
Río Grande.- La Asociación Trabajadores del Estado sirvió un locro para sus afiliados, en la sede de Pacheco y O´Higgins. La convocatoria fue a las 12:30 en la sede de Pacheco 756 y los trabajadores que se encontraban de guardia “fueron asistidos por los delegados”, informaron desde el gremio.
Por su parte, el Centro de Empleados de Comercio –como todos los años- entregó en el gimnasio de la calle Islas Malvinas las porciones de locro correspondientes a sus afiliados y familias, desde las 9:30 de la mañana.
Finalmente, a las 11 horas, comenzó la actividad programada por la Multisectorial en la esquina de San Martín y Belgrano. Fue una olla popular que se sirvió allí mismo, con un acto central a las 12:30 horas donde se leyó un documento elaborado por la Unión Obrera Metalúrgica y habló la dirigente del SUTEF, Verónica Andino.
Este fue el único acto con esas características y se destacó en el lugar la presencia de integrantes de la UOM, el SUTEF, la Unidad Solidaria de los Trabajadores, ANUSATE y el Partido Obrero; entre otros.
Vale mencionar que también la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de Tierra del Fuego agasajó a sus afiliados con motivo del día del Trabajador. Fue a partir de las 13 horas en la sede sindical de Ushuaia con un locro y sorteos.