En El Palomar, de lunes a viernes, desarrollan talleres abiertos de ensamble vocal, realización audiovisual, circo, danza, computación y cocina, entre otros.
Ushuaia.- En el marco de las iniciativas que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se pusieron en marcha en las instalaciones del CePLA-El Palomar los talleres de “Activá el verano”, destinados a adolescentes y jóvenes de la ciudad.
De lunes a viernes de 14 a 20 horas realizan actividades como radio abierta, realización audiovisual, ensamble vocal, teclado, torneos de fútbol, tenis de mesa, musculación, localizada, break dance, muralismo, circo, danza contemporánea, computación y cocina. Además, hay un espacio de escucha y orientación.
El coordinador de Inclusión de la Secretaría, Esteban Ulibarri, explicó que “Activá el verano” surgió como “una continuidad de los trabajos que se realizan en el CePLA-El Palomar durante todo el año” ya que “la decisión política del intendente Walter Vuoto es dar contención a los jóvenes en estos tiempos de tanta vulnerabilidad”.
Explicó que “si bien trabajamos con chicos con problemas de consumo, las actividades del CePLA están abiertas a todos los adolescentes y jóvenes de la ciudad para dar contención en los tiempos de ocio que generalmente aparecen en el verano, por lo que generamos este espacio a fin de que la juventud encuentre el lugar de recreación y contención”.
Ulibarri remarcó que “también estamos dando continuidad a las políticas de prevención que venimos desarrollando a lo largo de todo el año; no criminalizamos a nuestros jóvenes, los acompañamos y les ofrecemos las herramientas del Estado para contenerlos”. Y agregó: “Activá el verano tiene deportes, cultura, arte y juegos, pero por sobre todo compañerismo”.
Los talleres se extenderán hasta el 15 de febrero y los interesados en participar pueden inscribirse de 14 a 19hs en el CePLA-El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140 del barrio 245 Viviendas.