El intendente Gustavo Melella visitó la obra de construcción del Centro de Transferencia que se encuentra en el marco de las mejoras del servicio de transporte público en la ciudad. Los usuarios contarán con un espacio calefaccionado y cómodo donde realizar las combinaciones de líneas y cargar la tarjeta SUBE. También habrá sanitarios y una oficina de la empresa City Bus.
Río Grande.- El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Transferencia junto a representantes de la empresa City Bus y del gremio de UTA, espacio que se encuentra ejecutándose en el marco de las mejoras en la prestación del servicio de transporte público de la ciudad.
“Estamos contentos porque la obra avanza muy bien y quiero agradecer a la empresa que está llevando adelante la obra, a City Bus también, al gremio de los trabajadores y, sobre todo, a los vecinos”, señaló Melella.
“Esto no es una terminal, va a ser un Centro donde van a confluir todas las líneas de colectivos, donde el vecino va a poder esperar sentado, calefaccionado, con toda la información que necesite, bien entendido. La verdad es que nos merecíamos esto en una ciudad donde el clima a veces nos es adverso”, dijo.
Asimismo, indicó que “dentro del sistema público de pasajeros, que ha crecido y mejorado, hoy tenemos una satisfacción casi total, que nuestros vecinos tengan este espacio es una herramienta más para que ellos estén mejor día a día”.
“El transporte público en Río Grande era un problema y hoy la verdad que es un gran servicio –continuó el Intendente acompañado por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin- lo hemos logrado transformar, con mucho trabajo de la gente que está en el área, mucho compromiso de la empresa, de los trabajadores, de los mismos vecinos, creo que el transporte público de Río Grande es uno de los mejores de la Patagonia”.
Por su parte, Juan Carlos Cuenca, secretario General de la UTA en Río Grande, expresó que “esto es algo más que se va a sumar al excelente servicio que se viene prestando, se trabajó en ese sentido desde el momento en el que el Intendente tomó la decisión política de hacer un giro en el transporte público de pasajeros, algo muy castigado en la ciudad de Río Grande durante muchos años”.
“También va a arreglar una situación que viene sucediendo hace mucho tiempo que era la falta de espacio físico y de baños para los choferes, esto va a quedar subsanado, así que es importante para los trabajadores y para los usuarios que se merecen una obra como esta”.
Fabiana Peralta, representante de la empresa City Bus en la ciudad, comentó que “la verdad es que nosotros estamos felices por haber colaborado y sentido este esfuerzo que hizo el municipio y ser partícipes y darle el servicio al usuario”.
Finalmente, Peralta explicó que “esto es comodidad, rapidez, agilidad, es unir todos los puntos de la ciudad en el Centro de Transferencia y darle esa tranquilidad al usuario, sobre todo en el invierno, de que va a estar protegido y calentito para hacer las diferentes combinaciones de las líneas”.