Así lo confirmó el delegado de la planta de Armavir, José María Massey, que explicó que “al momento de llegar a nuestro lugar de trabajo nos encontramos con las puertas totalmente cerrada”. Además manifestó que se realizaron las presentaciones en el Ministerio de Trabajo solicitando que la situación se retrotraiga al día 21 de enero. También remarcó que desde la empresa nadie se acercó para hablar con los trabajadores y explicarles realmente que está sucediendo.
Río Grande.- El conflicto continua en la empresa Armavir, siendo que este miércoles por la mañana cuando los trabajadores fueron a trabajar se encontrar con las puertas de la planta totalmente cerrada.
Por FM Aire Libre el delegado de la planta José María Massey confirmó que “la planta hoy estaba totalmente cerrada, siendo que ayer martes las puertas estaban abiertas para un sindicato (SETIA), mientras que para el sindicato de (SOIVA) estaba cerrado, mientras que en el día de hoy nos presentamos nuevamente a nuestros puestos de trabajo, y nos encontramos con la fábrica totalmente cerrada, a pesar que por un portón externo nos atendió la gente de seguridad, siendo que este portón estaba con candado, y nos explicaron que tenían la orden de no dejar ingresar a nadie”.
En este sentido sostuvo que “aún no sabemos los motivos por los cuales la empresa dispuso cerrar totalmente la planta, como así también el personal de seguridad nos dijo que lo único que sabían era que tenían la orden de no dejar ingresar a nadie”.
Por tal motivo indicó que “ya se hicieron las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo, donde se le pide al Ministerio que intervenga de manera urgente en este conflicto, de que disponga la conciliación obligatoria para que vuelva todo a foja cero, que nosotros podamos ingresar a trabajar, que la empresa se siente a dialogar con nosotros, dado que realmente no sabemos la situación de la empresa porque no se acercó nadie a hablar con nosotros, a explicar la situación, y que nos cuenten cual es el problema”.
En este sentido recordó que el “origen de este conflicto eran las paritarias, siendo que hasta el día de hoy no tenemos novedades, y ahora nos encontramos con la situación de que la fábrica está cerrada, pero nadie de a fábrica ha venido a hablar con nosotros para que nos explique lo que está sucediendo, y que pretende la fábrica”.
Por último recordó que “entre los dos sindicatos trabajan alrededor de 85 personas”, dijo, al tiempo que agregó que “por esta situación nos presentamos en el Ministerio de Trabajo esta mañana donde realizamos una presentación oficial de la situación que estamos viviendo como trabajadores, solicitando que la situación se retrotraiga al día 21 de enero donde trabajamos normalmente, y a partir de ahí la empresa comenzó con las notificaciones”.