Ante el conflicto expuesto por los empleados de la empresa desde el Ministerio de Industria de la Provincia se suspendieron preventivamente las exportaciones de la empresa Badisur.
Río Grande.- Funcionarios del Ministerio de Industria mantuvieron reuniones con SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) a efectos de conocer su situación, atender sus requerimientos y ponerlos en conocimiento de las medidas preventivas tomadas por la Provincia.
Desde el sindicato afirmaron que el personal está siendo presionado a acceder al retiro voluntario propuesto por la empresa. Esta situación afecta al área de confecciones, y no afectaría a la parte de tejeduría, aproximadamente la mitad de los 58 empleados de Badisur al día de la fecha.
La empresa cuenta con dos unidades de negocios, la primera dedicada a la tejeduría, y la segunda a la confección de artículos de blanquería. El impacto más fuerte lo ha sufrido la unidad de blanquería, debido a la apertura en la importación del área textil, que se ha concentrado en el producto sábanas, y que devino en una caída de las ventas.
Por otra parte, desde SOIVA se solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia – fijada para el próximo 29 de enero a las 11hs- donde la empresa deberá comparecer para explicar la situación en que se encuentra, y exponer los pasos a seguir y los ofrecimientos concretos, ya que éstos aún no han sido oficialmente definidos.