En la cuarta luna coscoína de la 59° Edición del Festival de Cosquín, la delegación de 120 artistas que representaron a Tierra del Fuego brilló con una excepcional coreografía y la orquesta Kayén donde presentaron ‘Postales de mi Provincia’ y realizaron un sentido homenaje a los 44 héroes del Submarino ARA San Juan que arrancó la ovación general. Un tema del extinto cantautor fueguino Walter Buscemi, acompañó a la danza de los bailarines de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Emotivo cierre con el reconocimiento de los maestros antárticos. El Vicegobernador de la Provincia y titular de Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando y el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, hicieron intercambios de reconocimientos y presentes con el intendente de la ciudad de Cosquín.
Río Grande.- Los fueguinos siguieron las alternativas de la cuarta noche coscoína de la 59° Edición del Festival de Cosquín, más por Internet que por la TV Pública que tuvo cortes intermitentes de la señal como ocurrió en muchas provincias debido a problemas técnicos generados en Buenos Aires.
La Delegación Oficial de Tierra del Fuego, acompañados por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que estuvieron en la Antártida durante un año, representaron a la provincia y al continente blanco en la velada estelar donde los fueguinos presentaron ‘Postales de mi Provincia’ con la participación de la Orquesta Sinfónica Kayén a cargo del profesor Carlos Gómez y el ballet integrado por bailarines de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La sorpresa fue el cuadro dedicado a los 44 héroes del Submarino ARA San Juan que naufragara el 15 de noviembre de 2017 y asimismo el reconocimiento a los maestros antárticos.
El Vicegobernador de la Provincia y titular de Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando y el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, hicieron intercambios reconocimientos y presentes con el intendente de la ciudad de Cosquín. Fueron acompañados por Norma Noguera, decana del periodismo fueguino.
“Quisimos representar a toda Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y asimismo a quienes ofrendaron sus vidas en el Submarino ARA San Juan, que ya pasan a integrar el panteón de los héroes junto a nuestros caídos en nuestra Islas Malvinas y en las frías aguas del Atlántico Sur”, comentó Arcando.
“Fue un cuadro maravilloso, donde hubo una participación de toda la provincia, de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y la propia Antártida representado por los Maestros Antárticos, Caballeros del Desierto Blanco de nuestra provincia y los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que invernaron en nuestra Antártida”, agregó.
El Vicegobernador resaltó el acompañamiento de la primer mandataria, Dra. Rosana Bertone, “para que nuestra delegación fueguina esté presente en el Escenario Mayor del Folklore y asimismo agradecer el acompañamiento del Banco de Tierra del Fuego y a su vicepresidente, el contador Gabriel Clementino”.