El presidente de la Asociación ‘Crear Futuro TDF’, Sergio Fresia, realizó este martes a la tarde ante una escribanía, el traspaso definitivo de la red de gas del barrio La Ribera de la Margen Sur a la firma Camuzzi Gas del Sur. De este modo, en poco tiempo más, las más de 60 familias del sector que pagaron sus caños de gas accederán a este importante servicio en red.
Río Grande.- En la Escribanía a cargo de la Dra. Jorgelina Andino, la Asociación ‘Crear Futuro TDF’ realizó la transferencia definitiva de la red de gas del barrio La Ribera de la Margen Sur a la firma Camuzzi Gas del Sur.
El encargado de signar este acuerdo fue el presidente de dicha asociación, Sergio Fresia, quien fue acompañado de Luís Etelechea y un grupo de vecinos encabezados por su referente, José Chaparro.
Tras la firma, Fresia resaltó que “de este modo concluyen cuatro años desde que los vecinos del barrio pidieron la colaboración de la Asociación ‘Crear Futuro TDF’ para coordinar la red de gas; por eso es un día muy importante para estos habitantes y para nuestra entidad ya que transferimos la red de gas de La Ribera a Camuzzi para que esta empresa se haga cargo ahora y proveer de gas a estas familias”.
Confió que “para mi, como presidente de nuestra asociación, es un orgullo poder haber coordinado toda esta tarea muy linda y loable porque encontrar a un grupo de vecinos que ponga dinero de su bolsillo para poder llegar a tener una mejora en su barrio, como en este caso la red de gas, es muy importante y es algo que hace muchos años en Río Grande no se hacía”.
Explicó Fresia que desde la Asociación ‘Crear Futuro TDF’, “conseguimos juntar a los vecinos, que ellos compren los caños, pudimos coordinar las tareas y logramos sacar el proyecto de gas ante Camuzzi, luego buscar la factibilidad ante el Gobierno de la Provincia y posteriormente que el Municipio de Río Grande se encargue de la mano y asimismo conseguimos que el Gobierno de la Provincia nos pueda conseguir más caños puesto que por un cambio de proyecto, no alcanzaron. Finalmente con esta transferencia, ahora los vecinos pueden pedir el servicio para que puedan tener gas natural por red en sus casas, antes del invierno”.
Aseguró Fresia que no hubo ningún contratiempo con Camuzzi, “si la obra se demoró fue por otras cuestiones como la ubicación de los predios, había terrenos baldíos ubicados donde deberían pasar calles y a la inversa y los vecinos que viven allí –en algunos casos desde hace 20 años, no sabían bien la mensura y por eso se tuvo que hacer toda una medición nueva”.
Recordó que “cuando hace cerca de 30 años fundamos los barrios Reconquista, Ecológico y Cabo Peñas, hicimos el mismo procedimiento: los vecinos compraron los caños; en ese tiempo nos costó unos 120 mil dólares y ahora los vecinos de La Ribera invirtieron unos 90 mil dólares para la red de gas. Así que en casi tres décadas no se veía una iniciativa vecinal como esta”, finalizó.
En tanto José Chaparro compartió que “estamos muy contentos porque esto va a mejorar nuestra calidad de vida, ya no vamos a tener que esperar más el camión para que nos vengan a cargar el gas y estamos muy agradecidos con los vecinos que llevaron adelante el proyecto y son los principales actores de esta red de gas, agradecemos la voluntad del Municipio de Río Grande que afrontó la mano de obra, al Gobierno de la Provincia que nos dio la factibilidad técnica y completó los caños que nos faltaban y por supuesto a Sergio Fresia que siempre estuvo a nuestro lado y nunca bajó los brazos”.