A la salida de un boliche en Río Grande unos jóvenes alterados pegaron a un policía y dañaron un patrullero cuando los efectivos del orden intervenían en una gresca con un herido tirado en el piso. Finalmente fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia por “Atentado y resistencia a la autoridad en concurso con daños agravados”.
Río Grande.- Alrededor de las 05:30 de la madrugada de este domingo, la policía fue informada de una gresca generalizada con un herido en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Perito Moreno.
La policía tuvo que dispersar a estas personas, la mayoría jóvenes y llamó a la ambulancia del hospital debido a que había un hombre tirado en el mismo sector con el rostro bañado en sangre.
Según trascendió, al momento de la asistencia al herido, se aproxima por detrás del personal policial un joven de 20 años identificado como Gastón Artigues, quien sin mediar palabra propinó un golpe de puño en el rostro del Oficial Ayudante Joaquín Merlo provocándole fractura de tabique.
Al mismo tiempo, otro joven –también de 20 años- identificado como Mario Gabriel Acosta, tomó a patadas el patrullero policial (interno 410) rompiendo un cristal del móvil.
Los dos violentos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Mónica Macri, quien a su vez los dejó en carácter de “Detenidos e Incomunicados”, en el marco de la presente actuaciones.