Se cumple el segundo día de atención de la unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia donde las especialidades más requeridas fueron oftalmología, clínica médica y pediatría. También se brinda ginecología, kinesiología, nutrición, enfermería y vacunación. En las 640 viviendas, donde se apostó el camión de salud, se atiende de 9 a 18 horas a todas las personas por orden de llegada y con la colaboración permanente de los agentes de salud.
Ushuaia.- Más de cien personas fueron atendidas en los dos primeros días y el camión sanitario continuará en el lugar hasta el viernes, para instalarse la próxima semana en Andorra.
“Queremos que todos los vecinos y vecinas se acerquen, tengan su consulta con clínica médica o bien que hagan con alguna de las especialidades que brindamos. Estamos trabajando en la prevención, acompañando desde el Estado municipal a la salud de todos y cada uno de los habitantes de la ciudad. Que nadie se quede afuera, que el acceso sea universal, por eso tenemos el camión de salud en la ciudad, es nuestro, es municipal y acá se queda”, insistió la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.