La causa iniciada en el 2015 a un maestro de música, a quien no se le pudo probar ninguna de las graves acusaciones de presunto abuso sexual hacia niñas y niños de un jardín fue cerrada. En paralelo, un grupo de padres y madres, intentaron en la misma jornada que tomaron conocimiento a través de un grupo de whatsapp, sobre los presuntos hechos, se dirigió a la casa del docente, y allí intentaron lincharlo, ocasionándole diferentes lesiones al hombre en cuestión. Ahora, desde la Justicia, apuntan hacia los padres que trataron de hacer justicia por mano propia. Serán indagados el próximo 19 de marzo.
Río Grande.- La causa fue iniciada en el año 2015, ocasión en que un grupo de padres del jardín 21 denunció a un maestro de música, en relación a hechos de posible abuso sexual contra niñas y niños de ese establecimiento educativo.
Esa jornada, mientras se disponía todo para efectuar la denuncia, otro grupo de padres, se dirigió a la casa del docente, irrumpieron en la misma, a la vez que causaron destrozos de todo tipo, y le ocasionaron al maestro, una serie de lesiones, entre ellas, la fractura del tabique nasal.
Las denuncias contra el maestro sumaron un total de 2, y una a una, se fueron desestimando a partir de situaciones relatadas por los alumnos que no configuraban delito alguno, detectándose incluso en algunos casos inducción paterna sobre los niños, y hasta un caso de abuso intrafamiliar. De hecho, esa causa esta casi en el punto final, ya que se encuentra en casación.
Culminada esa etapa, se avanza en otro sentido, esta vez con la denuncia que realizó el docente luego de la agresión sufrida por este grupo de padres.
Sobre esta causa el año pasado prestó declaración testimonial e incluso realizó un reconocimiento en panel fotográfico que finalmente derivó en notificaciones de derechos y garantías e imputaciones por los delitos de “lesiones graves, daños y violación de domicilio”, contra cuatro de los integrantes del grupo de padres.
Precisamente el próximo 19 de marzo serán llevados a indagatoria tres de los padres que aquella jornada participaron del linchamiento al docente, quienes deberán responder por estas acusaciones, mientras un cuarto familiar que no estaría residiendo en la provincia aún intenta ser localizado para su notificación judicial.
En paralelo, existe otra investigación por el delito de “amenazas”, también hacia algunos de los padres y madres, ya que en medio del escándalo irrumpieron en tribunales e increparon al juez que llevaba la causa, el Dr. Andrés Leonelli, quien denunció haber recibido agresiones verbales y amenazas.
Por esta segunda causa aún se están realizando las notificaciones.