Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron sobre el final de la semana pasada en el interior de las oficinas de la AREF, donde realizaron una asamblea. Volvieron a reclamar por un incremento salarial. Señalaron que “ni con el Gobierno de la Provincia, ni con las Municipalidades de Ushuaia y Tolhuin” se está discutiendo el tema salarial. El viernes se firmó el aumento para los municipales de Río Grande.
Río Grande.- Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE Río Grande, reclamó la definición de un incremento salarial y recordó que “sube el dólar y suben los precios, subieron las tarifas, y los trabajadores necesitamos un aumento de manera urgente”.
Adelantó la convocatoria a “un Congreso Provincial de ATE” donde estarán analizando los pasos a seguir y no se descarta la posibilidad de profundizar las medidas si no aparece alguna oferta de incremento salarial por parte del Gobierno.
Además destacó que solo “con el intendente Gustavo Melella se está discutiendo un aumento”, el cual se firmaría en horas del mediodía; pero ni “con el Gobierno, ni con los Municipios de Ushuaia y Tolhuin podemos avanzar en la discusión del incremento que ATE viene reclamando”.
Concha insistió en señalar la necesidad de un incremento salarial, asegurando que “los compañeros la están pasando muy mal y no se llega a fin de mes”. Dijo que el Gobierno de la Provincia se encuentra condicionado por el pacto fiscal “pero los trabajadores no somos quienes debemos pagar las consecuencias de las malas políticas”, remarcó.
Vale señalar, finalmente, que en el transcurso de la semana se podrían conocer definiciones en cuanto a las medidas que se adoptarían “porque hasta ahora nos venimos reuniendo informalmente con distintos funcionarios y siempre la respuesta es que no tienen plata, pero nosotros necesitamos una recomposición”, insistió.