Finalizado el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande realizado por el Intendente de Río Grande Gustavo Melella, el Secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamode brindó una serie de apreciaciones entre las que rescató que “todo el presupuesto siempre esta orientado a la inclusión”.
Río Grande.- “Creo que es un trabajo en conjunto de todas las aéreas, y una de las cuestiones más importantes a destacar es lo que refería el Intendente sobre la inclusión. En ese camino también trabaja nuestra Secretaría junto a todas las demás, garantizando el acceso a todos los vecinos los distintos servicios”, subrayó el funcionario.
En este sentido, detalló que “estamos hablado de mantener el transporte público, que aquel vecino que tenga que llegarle un modulo alimentario lo pueda tener, que el Estado pueda garantizar el pago de las becas. El trabajo de finanzas consiste en eso, en que cada una de las secretarias pueda llevar adelante su trabajo y cuente con recursos para poder hacerlo” evaluó.
En relación al presupuesto, Bahamode reconoció que “estamos en un contexto complejo. A nivel nacional se vive igual, con pérdida de recaudación por menor actividad. En la provincia se ve de manera más profunda donde todos los días lo vemos que se anuncian despidos o cierres de distintas actividades” reveló.
“Es más complejo hacer frente a las obligaciones por parte del vecino, por eso se brindan distintas herramientas para ayudar a aliviar esa carga tributaria, como los beneficios de de descuentos de hasta un 30% si el pago es anual, hemos conseguido acuerdos con bancos para tener cuotas sin interés, algo que hoy fuera de estos convenios no existe” destacó.
Finalmente, el secretario de finanzas remarcó que “siempre se buscan herramientas para que el vecino cumpla con sus obligaciones, y si el vecino cumple con sus obligaciones, vuelve a ellos en los servicios que brinda el Estado Municipal”.