Así lo confirmaron autoridades médicas, quienes sostuvieron que un total de 59 personas fueron atendidas con problemas respiratorios, en el CAPS Nro. 7. Solo 9 de esos casos debieron ser asistidos en el Hospital Regional Río Grande.
Río Grande.- Lo confirmó el Dr. Aseri, quien explicó que, tras la emergencia hidroambiental decretada por el efecto de la Laguna Seca en Río Grande, “se activo el dispositivo de emergencia, más que nada por la contaminación del polvo en suspensión”.
Se atendió “sobre todo en el CAPS Nro. 7 donde se dispuso de una atención de 24 horas, divididos en dos turnos de 12 horas” y agregó: “Tenemos una estadística reciente de 59 personas atendidas, casi todas en un porcentaje con síntomas respiratorios, alérgicas, asmáticas, con cuadros de bronquitis que ya tenían pero que complican más estos casos”.
Asimismo, el profesional de la salud indicó: “También teníamos apostada una ambulancia en la escuela Nro. 46 donde se dirigían en primera instancia, por si es que había una emergencia más cercana a la Laguna, y en caso que no podía ser resuelto en el CAPS 7, se lo derivaba al nosocomio local donde se brindaba una atención en observación” u otro tipo de asistencia como placas o aplicación de algún fármaco.