Las secretarias municipales Laura Ávila, al frente del área de la Mujer; Victoria Vuoto de Legal y Técnica y Malena Teszkiewicz de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron un encuentro en la iglesia Ecos de Vida con un grupo de 70 mujeres. La reunión permitió dialogar extensamente sobre las políticas activas que se desarrollan desde el Municipio de Ushuaia a través del programa Mujer Emprendedora y la articulación entre las distintas Secretarías para canalizar las respuestas a las necesidades y propuestas comunitarias.
Ushuaia.- La secretaria de la Mujer sostuvo que “este encuentro, como los que mantenemos junto a otras Secretarías municipales con organizaciones, fundaciones, iglesias, grupos de vecinos y vecinas en sus propias casas, es parte de lo que nos marca el intendente Walter Vuoto como acción fundamental, estar en toda la ciudad, en territorio, allí donde nos necesiten”.
En todo momento acompañó también Josué Espino, pastor juvenil de Ecos de Vida y en la iglesia ubicada en Primer Argentino 225, Laura Ávila explicó las razones por las que el intendente Vuoto decidió la creación del espacio de la Mujer, dándole un lugar de Secretaría dentro de la gestión. “Hablamos de la firme voluntad de nuestra gestión de estar trabajando permanentemente para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor, con igualdad de oportunidades, con respeto, con herramientas para salir adelante, siempre acompañando y fortaleciendo a las Mujeres, que muchas veces se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad. Estuvimos hablando de todo esto, que abordamos desde la Secretaría con acciones concretas en aspectos que van desde la violencia de género hasta el programa Mujer Emprendedora”, expresó Ávila.
“El programa surge como una decisión política de nuestro Intendente y se enmarca en la premisa de que la autonomía económica de las mujeres contribuye a su empoderamiento y a la creación de redes de contención y sororidad”, indicó.
La Secretaria recordó que “para acompañar a las mujeres hacia esa autonomía económica, desde la Municipalidad de Ushuaia, hemos creado este programa que permite el otorgamiento de un subsidio en especie para proyectos productivos nuevos o ya existentes”. “Estuvimos entonces explicando todos los aspectos del programa, la articulación con otras áreas, tanto desde el plano legal y administrativo, como así también la complementación con capacitaciones, intercambio, distribución e inserción en nuestra ciudad. Por eso es muy importante que estemos representantes de las distintas Secretarías, a disposición de nuestras vecinas, dando todas las respuestas y facilitando el acceso a las herramientas”.