Ayer, en las tres ciudades de la provincia, hubo una nueva manifestación del sector docente. Se volvió a rechazar la oferta del gobierno, reclamando “un sueldo digno y en blanco”. Esperan la audiencia pactada para el próximo viernes, de la mesa salarial.
Río Grande.- En Río Grande una nutrida manifestación recorrió las calles de la ciudad, luego que la secretaria Adjunta de la seccional, Soledad Rotaris, dirigiera unas palabras a los presentes. La gremialista comenzó señalando que “Reclamamos un sueldo digno, junto a nuestros jubilados, quienes junto a nosotros hace más de tres años y medios venimos sin un aumento en nuestros haberes”.
Después aseguró que “nos merecemos ser bien remunerados, principalmente porque nos toca una importante tarea para el futuro de nuestros niños y nuestros jóvenes”. “Nos merecemos un sueldo digno y en blanco, también paritarias libres y completas”, insistió la dirigente del SUTEF.
Volviendo sobre el tema del sector pasivo, indicó que los docentes y los estatales en general “No nos olvidamos que el gobierno de (Rosana) Bertone y (Juan Carlos) Arcando fue el que nos quitó una jubilación digna”.
Luego la columna recorrió la zona céntrica, rodeando la plaza Almirante Brown, y de vuelta en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano hablaron representantes de las distintas escuelas y niveles educativos. Vale mencionar que, en la protesta, los docentes estuvieron acompañados por integrantes de la agrupación estatal ANUSATE