En la sede nacional del Partido Justicialista y previo a la reunión del Congreso Nacional del PJ; el vicegobernador Juan Carlos Arcando fue invitado a exponer sobre la Ley Malvinas, donde ya cosechó apoyo de representantes de distintas legislaturas provinciales y concejales de distintos municipios. En el encuentro, se rindió un sentido homenaje a las mujeres por conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de La Mujer y el mandatario fueguino recibió un libro del papa Francisco “Sean Protagonistas” del escritor Juano Torreiro.
Buenos Aires.- El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, fue invitado por los miembros de la sede nacional del Partido Justicialista, sita en Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a exponer sobre la Ley Malvinas que impulsa el Gobierno de Tierra del Fuego junto a parlamentarios fueguinos en la Cámara Alta.
Arcando cosechó el apoyo de representantes de distintas legislaturas provinciales y concejales de distintos municipios argentinos.
Justamente el Vicegobernador se encuentra realizando una campaña de concientización sobre la Causa Malvinas y por la Antártida en distintos medios de comunicación y encuentros con distintas entidades, es esta ocasión se dio previo al Congreso Nacional del PJ que se realizará en el Estadio Ferrocarril Oeste este jueves.
Durante la reunión en la sede nacional del PJ, le regalaron un libro sobre el papa Francisco titulado “Sean Protagonista” de Juano Torreiro y también adquirió otro titulado “Salvados por Francisco” de Aldo Duzdevich –amigo personal de Arcando- y por coincidencias del destino, Mariano López del portal ushuaiense Shelk’Nam Sur, se puso en contacto con Arcando para comentarle que estuvo con el Sumo Pontífice este miércoles en El Vaticano.
López confió que pese a sus deseos, este año el Papa no podría venir a la Argentina por las elecciones, pero quizás en el 2020 “siempre hay un quizás de por medio”, le dijo el papa Franciso a Shelk’Nam Sur.
Cabe destacar que Mariano López en su visita a la Santa Sede se hizo eco del pedido de repatriación de la Virgen de la Señora de Lujan que estuvo durante el conflicto de 1982 en la capilla de Puerto Argentino y hoy se encuentra la estatuilla en una capilla militar pero en Londres.
El proyecto de repatriación del cual acompaña el medio de comunicación de Ushuaia, pertenece a un grupo de veteranos pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6 que defendió Puerto Argentino ante las tropas británicas.
El objetivo que se busca es que Francisco interceda ante el Reino Unido y que en su visita que podría ser en septiembre de 2020 regrese al país con la estatuilla de Luján.