El vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, recorrió las instalaciones del Colegio Provincial de Educación Técnica –CPET- sector Construcciones, que es una anexo de este colegio ubicado en Belgrano al 1.600 de Río Grande.
Río Grande.- El arquitecto José María Drault, vicedirector a cargo de este establecimiento, contó que “estamos un poco divididos porque el volumen de chicos y la superficie ameritan tener un galpón para la parte de Construcciones que de a poco vamos avanzando”.
Detalló que “en este sector, que es de cuarto año hasta séptimo, tenemos aproximadamente 300 alumnos que van rotando. Vienen a rendir otro nivel porque es la parte más profesional de las carreras Maestro Mayor de Obra y Electromecánica”.
Resaltó que desde hace muchos años, “los recibidos como Maestro Mayor de Obra están incluidos en los planteles municipales y en el Gobierno de la provincia están trabajando en las áreas específicas y esto nos llena de orgullo”, confió y observó que la carrera de Maestro Mayor de Obra sirven como base para la carrera de Arquitectura y la de Electromecánica para las ingenierías. “Desde hace muchos años alumnos recibidos en la CPET están volviendo con el título de arquitectos y lo propio con Electromecánica con el diploma de ingenieros; algunos -incluso- han hecho carrera de Economía que están trabajando en la parte de construcciones de Gobierno, así que algunos están volviendo a la provincia después de 6 ó 7 años –algunos 10- recibidos como profesionales para aportar con sus conocimientos al desarrollo de Tierra del Fuego. Lo importante es que tenemos una camada de chicos y chicas que están a punto de recibirse e iniciarán sus respectivas carreras institucionales”.
El arquitecto Drault destacó la visita del vicegobernador Juan Carlos Arcando a este establecimiento, a la vez que enfatizó en la importancia “de tener todo el apoyo económico para poder realizar proyectos; hemos ganado concursos importantes en años anteriores y queremos seguir en el mismo camino, en la idea de construir; construir para afuera, que los chicos se lleven una técnica y un conocimiento real de lo existente en la parte laboral”.