El Juez de Instrucción N° 1 de Río Grande, doctor Daniel Césari Hernández resolvió denegar la excarcelación de Daniel Alexis Jaime, único imputado del delito de daño agravado, acusado de provocar el incendio en el edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26 de Río Grande.
Río Grande.- El magistrado denegó el pedido de la defensa particular del imputado por “verificarse el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación”.
Entre otras medidas, se dispuso traslado del detenido, actualmente alojado en la Comisaría Tercera, a la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.
El pasado domingo, el Juez Césari Hernández indagó a Jaime, pero este se negó a declarar.
Los hechos
Durante la madrugada del sábado 16 de marzo, y debido a la magnitud del siniestro en la escuela N° 20 y 26 de Río Grande, el juez Daniel Césari Hernández, se presentó en el lugar y ordenó las primeras medidas de prueba tomadas en torno al sujeto detenido por el hecho.
David Alexis Jaime de 23 años fue detenido por el personal policial de la comisaría Tercera, a los pocos minutos de iniciado el siniestro, de hecho, se lo detuvo cuando escapaba por la parte trasera del establecimiento.
En primera instancia, el juez ordenó una requisa personal sobre Jaime y se encontraron elementos de pesca que portaba en su bolso y “elementos para iniciar fuego”, confirmó el propio juez.
Por otro lado, se verificó que el joven presentaba cortes, por lo que sería trasladado a la morgue judicial donde se le incautarán las ropas, y se le tomarán muestras de sangre a fin de cotejarlas con rastros hemáticos ya encontrados dentro de la escuela, presumiéndose que se cortó con una ventana.
Asimismo ya se cuenta con una huella de calzado dentro del colegio, que será cotejada con las zapatillas que tenía Jaime al momento de su detención.
El juez confirmó el requerimiento fiscal por el delito de “daños agravados” y eventualmente de “incendio” una vez confirmada la intencionalidad del hecho por parte de los peritos.