Un nuevo estudio realizado a nivel nacional sobre perspectivas y humor social de los argentinos destaca que el 82,5% de las personas compra “lo que puede” en el supermercado y no lo que realmente quiere.
Buenos Aires.- Además, el relevamiento de la consultora Taquion que el 78,6% de las personas debió cambiar sus consumos a segundas marcas.
El informe, que fue realizado por la consultora Taquion, arroja que el 53,1% de los ciudadanos cree que “el país es poco confiable”, y que, debido a la crisis, el 78,6% de las personas debieron cambiar a segundas marcas por la crisis.
En tanto, los datos marcan que un 52,5% de los argentinos le debe plata a un banco, a prestamistas o a familiares y amigos, mientras que un 54,2% admite que necesitará que le presten plata en los próximos meses para afrontar sus gastos.
Con respecto a la situación política, un 65,4% de los encuestados cree que el presidente Mauricio Macri está “total o bastante alejado de la realidad”.
Por el contrario, solo un 15,8% cree que el mandatario “está cerca de la realidad que viven todos los días los argentinos”.
Cabe destacar que durante el 2018, la inflación acumulada fue del 47,6%, la más alta en los últimos 27 años, hecho que generó que se modifiquen los hábitos de consumo de los argentinos como así también la percepción de la situación política, económica y social.