Ayer por la mañana dos sujetos ingresaron por el techo a una propiedad ubicada en calle Piedra Buena y Obligado. Las cámaras de seguridad del propietario, quien ya había sido víctima de hechos de inseguridad, captaron el momento en que los malvivientes huían saltando una reja. El dueño de la casa, uso las redes sociales para difundir las imágenes y alertar a la comunidad, respecto de la situación. Uno de los sujetos fue detenido.
Río Grande.- El hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, cuando dos sujetos ingresaron por el fondo de la propiedad ubicada en Piedra Buena y Obligado.
Una vez dentro del predio, subieron al techo, situación que alertó al dueño del lugar, Carlos Heredia, quien en declaraciones radiales dijo: “me despertó el ruido en el techo, no pudieron entrar a mi casa, se fueron por encima y quisieron entrar en la casa de atrás de mi inquilino, que los vio y salen para adelante que estaban borrachos, y quedan filmados cuando salen”, relató.
Al salir aseguró que de la reja “se cayeron y uno se golpeó la cabeza, pero yo hasta que me vestí recién los pudimos alcanzar en Belgrano y Obligado, donde pudimos agarrar a uno de ellos, pero eran dos como quedó registrado en la cámara de seguridad”.
El detenido es Leandro Benítez de 35 años quien solo fue aprehendido en la faz contravencional, aguardando que se tomen otras medidas judiciales.
Por su parte, Heredia manifestó su indignación, no solo en los medios de comunicación, sino a través de la red social Facebook, donde además, difundió las imágenes de las personas que ingresaron de modo ilegal al predio de su propiedad.
Rápidamente las fotografías se viralizaron y el pedido de seguridad y justicia se hizo escuchar.