La concejal Laura Colazo envió notas a los 15 legisladores de la provincia solicitando que no ratifiquen la venta de tierras en la reserva Corazón de La Isla. Luego de un fallo del Superior Tribunal de Justicia, la Legislatura en sesión especial deberá decidir si entrega 10.000 hectáreas en la reserva Corazón de la Isla a un particular. Al respecto la edil solicitó a todos los parlamentarios mediante nota que no permitan este avance en contra de los intereses de Tierra del Fuego.
Río Grande.- La concejal por el Partido Verde Laura Colazo señaló que “entendemos que se trata de un avasallamiento de los derechos de todos los fueguinos y un avance sobre nuestras reservas que va en detrimento no solo del patrimonio estatal sino también del patrimonio natural y cultural de todos los fueguinos”.
Por tal motivo manifestó que “se trata de tierras con una ubicación estratégica y con enorme valor por su riqueza natural, que deben ser conservadas por la provincia como reserva”.
En este sentido se mostró confiada con el cuerpo de legisladores respecto de la no ratificación de esta privatización, señalando que es un deber institucional impedir este avance y que “tengo fe en que los legisladores sabrán interpretar de manera correcta lo que los ciudadanos esperamos de ellos para este caso”.
En consonancia con las directrices del espacio que preside – Partido Verde- Colazo enfatizó en la importancia que tienen las reservas naturales para la provincia y pidió tomar conciencia de que la única manera de que las aéreas protegidas puedan ser conservadas es que no existan mecanismos que puedan obstar a su condición.
“si comienzan las excepciones sobre aéreas protegidas, en unos años no tendremos ninguna, dado que muchas veces se anteponen intereses particulares a las necesidades colectivas”, dijo.
Además agregó que “las aéreas protegidas deben ser nuestro legado a las futuras generaciones de fueguinos, debemos trabajar por ampliar el porcentaje de superficie de las mismas y no menoscabarlas”.
Por otra parte, la Concejal amplió la discusión expresando que “resulta contrario a toda justicia que un único particular esté en condiciones de recibir 10 mil hectáreas de tierra, mientras que la enorme mayoría padecen a diario la falta de una simple parcela para construir su vivienda”.
Por último señaló que seguirán expresándose del modo más enfático sobre esta cuestión a fin de no permitir que la Legislatura ratifique la venta y agregó que “este tipo de cuestiones son las que nos dan la pauta de la necesidad de participar del ámbito legislativo de la provincia, es nuestro deber dar la lucha por la conservación del patrimonio natural de Tierra del Fuego porque, como vimos, para los otros espacios se trata de una cuestión secundaria”.