El abogado defensor del intendente Gustavo Melella, Dr. Francisco Ibarra, confirmó en ayer, que otro de los denunciantes, Alfredo Zuaznabar, no se presentó a presentar declaración testimonial en el marco de la causa contra el intendente riograndense.
Río Grande.- El letrado, Francisco Ibarra dijo que “Alfredo Zuaznabar no se presentó hoy a declarar como supuesta víctima de abuso sexual siendo que es la segunda vez que se lo cita, ya que en noviembre pasado también había sido citado, pero la audiencia se suspendió por una presentación hecha por la querella”.
Consultado acerca de cómo debe interpretarse que ni el denunciante ni su abogado se hayan presentado a esta citación judicial, Ibarra afirmó que “para nosotros esto marca el final de la etapa probatoria, porque vemos además un desinterés y un menosprecio por la marcha del proceso”, explicó en Aire Libre.
Del mismo modo, el profesional indicó que “todos los escritos y presentaciones que se han hecho desde la querella han tenido una clara intención dilatoria y con el único fin de retrasar los plazos”.
“Es más -prosiguió – está el caso del Sr. Lovera que fue intimado a presentarse en el término de 48 horas y tampoco se ha presentado y ha demostrado su intención de no continuar con esta causa”. Y agregó: “Ya no quedarían otras pruebas para producir porque todo lo que esta gente ha manifestado en su momento ha sido debidamente rebatido con prueba documental en todas las actuaciones”.
Haciendo una síntesis de todo lo explicado Ibarra afirmó que “esto nos confirma lo que siempre dijimos sobre que se trata de un circo mediático y que además busca aprovechar estas épocas políticas que estamos atravesando en la Provincia”.