La senadora Miriam Boyadjián (MPF) consideró que la reunión fue «muy fructífera» y anunció que se intentará avanzar en diversos trabajos en conjunto. Participaron también de la reunión la embajadora Maria Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur y el subsecretario de Relaciones institucionales y Diplomacia Pública, Tomas Kroyer.
Río Grande.- «Como argentina, pero sobre todo como fueguina, el tema de nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas va a estar siempre en agenda como premisa fundamental, como así también la apuesta al diálogo permanente», expresó la senadora al término de la reunión.
La cuestión de política antártica también formó parte de la agenda de trabajo. «Compartimos la idea de postular a la provincia de Tierra del Fuego como puerta de entrada a la Antártida a nivel mundial y en ese sentido la ciudad de Ushuaia está en perfectas condiciones de asumir el rol de polo logístico, con miras al fortalecimiento de nuestra soberanía, pero también abriendo camino para nuestra economía, para el turismo y demás actividades», subrayó Boyadjián.
La senadora también destacó la importante labor que desarrollan los científicos en la Antártida, y se interiorizó de los diferentes proyectos de cooperación internacional coordinados que forman parte del Programa Antártico Argentino.