Tras el rechazo de Pablo Canga a postularse como candidato a gobernador y las previas declinaciones de Federico Sciurano y Héctor Stefani, el vicepresidente de la UCR Paulino Rossi confió en encontrar candidatos para cubrir todos los estamentos. Descartó que pueda quedar vacante el de gobernador, y se avanza en el diálogo con las distintas fuerzas políticas que conformarán un nuevo frente provincial, distinto a Cambiemos.
Río Grande.- Las declaraciones del concejal Paulino Rossi sobre la ruptura de Cambiemos en la provincia recorrieron ayer los medios nacionales, y el vicepresidente de la UCR fueguina aseguró que el partido está “en un buen momento”, por el avance de las conversaciones con sectores del radicalismo y de otras fuerzas políticas, para conformar un nuevo frente electoral.
“Estamos en momentos de definiciones, el viernes se junta la convención y ahí se va a decidir cuál es la estrategia electoral a llevar adelante”, dijo por FM La Isla.
“La noticia que salió a nivel nacional es la misma que comenté en medios de la provincia. Yo hablé de los escenarios más probables que se pueden llevar adelante y seguramente va a haber distintas posturas, pero estamos en un buen momento, porque hay un diálogo muy fluido con muchos sectores de la UCR. Nosotros tenemos que garantizar la participación de todos y seguramente vamos a trabajar en la conformación de un frente, como lo hemos hecho en otras elecciones provinciales, con distintos partidos políticos”, expresó.
Respecto de la vacante en el estamento a gobernador, confió en que “vamos a tener candidatos garantizados en todos los estamentos. Si hay algo que caracteriza a la UCR es la participación de todos los sectores internos y en todos los estamentos. De esto tengo certeza”, dijo.
“Estamos hablando con otras fuerzas políticas para encontrar candidatos que realmente sean reconocidos por el electorado y que tengan claro cuáles son las problemáticas de la provincia y de qué manera se van a resolver. Si logramos consolidar un equipo de personas que vaya en esa línea, creo que vamos a tener una gran ventaja comparativa sobre otras fuerzas políticas donde uno ve una atomización entre sus sectores internos, que hace que cada uno vaya por su lado”, concluyó.