El juez Daniel Cesari Hernández cerró el caso del fatal incendio ocurrido el 26 de marzo, en el barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII-, donde falleció un niño de 6 años. El magistrado estableció que si bien el siniestro fue intencional, no fue producto de un delito.
Río Grande.- Con las pruebas recabadas en la causa y la pericia de los bomberos, el juez de Instrucción, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió que si bien el incendio fue intencional (no accidental) no resultó producto de un delito sino de una fatalidad, descartándose cualquier circunstancia ilegal; se informó oficialmente desde el Poder Judicial.
Este lunes el magistrado recibió en su despacho a los padres y abuelo del menor a quienes convocó para explicarles en persona la resolución de la causa.
En el hecho, sucedido el pasado 26 de marzo, falleció Benjamín Ezequiel Plata, un niño de 6 años que vivía junto a su familia en el edificio ubicado en calle Vicuña, al 187, en el barrio Malvinas Argentinas. El menor era alumno de la Escuela 42.
En el hecho, también resultaron afectados otros dos menores de edad, uno de 4 años y una beba de tres meses, quienes presentaban un principio de intoxicación de monóxido de carbono, pero a las pocas horas de haber sido asistidos, quedaron fuera de peligro y se encuentran en buen estado físico.