El intendente Walter Vuoto participó en Casa de Gobierno de la firma del convenio que suscribió la gobernadora Rosana Bertone con la Fundación Primeros Pasos para la construcción de un espacio dedicado al cuidado, estímulos y acompañamiento de niños.
Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia otorgó el terreno en Andorra donde se concretará el proyecto que surgió de vecinos y vecinas del barrio 2 Banderas en el año 2006, quienes encontraron eco en las actuales gestiones de Bertone en el gobierno provincial y de Vuoto en el Municipio. El convenio lo suscribió el responsable de la Fundación Primeros Pasos, Matias Ronconi.
Los presentes coincidieron en destacar el trabajo en conjunto que llevaron adelante la Provincia, la ciudad, los vecinos, el sector público y el privado.
La gobernadora destacó que “hemos estado juntos y unidos, esto es muy importante. Pequeños Pasos, la Municipalidad, Gobierno, vecinos y vecinas, empresarios con responsabilidad social, todos en forma mancomunada. Cuando se realizó la cesión del terreno, debió también ser aprobada por el Concejo Deliberante. El intendente Vuoto acompañó en todo momento y eso es muy importante”.
El encuentro permitió compartir la emoción de quienes promovieron el espacio para niños y niñas desde hace tantos años con las áreas que trabajaron para articular la concreción del proyecto.
Estuvieron presentes además el ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, la secretaria de Desarrollo Social provincial Paula Gargiullo, su par del Municipio Victoria Vuoto, la secretaria de la Mujer Laura Avila, el concejal Hugo Romero y el senador nacional Julio Catalán Magni.